"Dar menos que lo mejor de vos,es sacrificar el don" Nico 2010

abrecaminos@hotmail.com

domingo, 21 de marzo de 2010

1er Puesto General 6ta Edición maratón Cañada Rosquín





Seguimos viento a favor en este inicio de temporada atlética 2010,continuando la buena senda desde fines de 2009.
Este domingo una vez más (había sido ganador de la clasificación general en el año 2005) estuve compitiendo en la ciudad vecina de Cañada Rosquín.
La competencia convoco a los corredores de la región y provincias vecinas.
Fue un lindo recorrido,sobre dos vueltas,de 4kms,totalizando los 8kms totales de recorrido.
LLegamos,temprano con Esteban (mi abuelo,y chofer,jaja),me anoté,los saludos con "los amigos" del atletismo,y con tranquilidad a entrar en calor.
Tomé ésta competencia como un entrenamiento fuerte,para esta semana que ha sido de muchos kilómetros (el día anterior a la competencia,entrené también a buen ritmo).
Largamos 10:45 horas,con un sol que ya comenzaba a "apretar".Yo salí muy rápido,decidido a hacer una carrera rápida,desde el comienzo.Concentrado como siempre,solo me dediqué a correr "a mi ritmo",aunque hasta el kilómetro 2 el buen atleta de Carlos Pellegrini Pereyra,se mantuvo a mi lado.De ahí en más fuí estableciendo diferencias,completando la primer vuelta (frente a la plaza local),con una diferencia de 200mts.Al ingresar en la segunda vuelta,corrí algo más tranquilo,ya que a pesar de sentirme bien,se sentían en el cuerpo la suma de los kilómetros de cara a los objetivos de "larga distancia" (21 y 42 kms)de este año.Al ingresar en los últimos 500 metros veo a Sergio y Ceci (amigos),que habían ido a alentarme,por lo que me alegro mucho.
El tiempo final fue de 24m57s,que dadas las circunsatancias de la carrera (correr en solitario,calor,kilometraje semanal)puedo calificar de positivo.
La entrega de premios estuvo a cargo del intendente,y de los organizadoreslocales que hicieron que no le falte nada al atleta.
Al volver almuerzo en familia,y la satisfacción del deber cumplido...aunque el año recién empieza y queda mucho por trabajar y muchos kilómetros por recorrer,para llegar al camino de mis objetivos (o sueños).

Nico

No hay comentarios: