"Dar menos que lo mejor de vos,es sacrificar el don" Nico 2010

abrecaminos@hotmail.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

2do Puesto 8kms "Todos por el hospital de Clinicas"(Puerto Madero,Buenos Aires)



Va mi crónica de la carrera:Comienzo diciendo que no estaba en mis planes competir por un par de semanas,para así seguir acumulando kilómetros de cara a la gran Maratón (42kms),pero bastaron unos minutos,para que "me convencieran" y compita en esta prueba desarrollada en la costanera,sobre 8kms (dos vueltas).La idea de viajar a Buenos Aires,era hacer un apronte (o test),sobre 21kms,para ver que los entrenamientos marchen correctamente,y establecer los ritmos probables de cara al maratón.Pero,el circuito por el cual debía hacer el apronte no estaba en condiciones (por la lluvia caída el día anterior),por lo que aprovechando que se desarrollaba dicha competencia,allí estuve,"entrenando",a ritmo de competición".Pasamos con el grupo de cabeza en 3m03s el primer kilómetro,donde todos,se estudiaban,y se acomodaban al ritmo.Después del kilómetro 3(9m19s) nos quedamos solos con Sergio Palma(Nike),y juntos "tiramos toda la carrera".Luego de cumplimetar la primera vuelta de 4kms,Palma hace un pequeño cambio de ritmo,con lo que me saca unos 4 o 5 segundos de diferencia.Esa distancia se mantuvo hasta el kilómetro 6 donde vuelvo a emparejarlo y corremos juntos otra vez los últimos 2000 metros.En la parte final de la carrera,intento varios cambios de ritmo para intentar escaparme,pero Palma,los soporto,y entrando a los 500 metros finales,me adelanta y establece unos segundos de diferencia que a esa altura ya fueron dificil de remontar.Un segundo puesto muy bueno para mi,pero lo que más destaco fue que me sentí muy bien y con fuerzas durante toda la carrera a pesar de notar un poco el haber corrido con zapatillas training (entrenamiento) y no con mis "voladoras" (zapatillas muy livianas de competencias hasta 10 kms),ya que no las llevé conmigo,porque no estaba en mis planes competir.En resumen,buenas sensaciones durante la prueba,buen ambiente pre y post carrera (un gusto (ser parte),estar y compartir el fin de semana con los chicos de la STAA,y sentir que los entrenamientos marchan de la mejor manera.
Ya de vuelta en casa a seguir entrenando,quedan 2 semanas de entrenamientos específicos antes del objetivo de fin de año.
Saludos a todos...."si lo puedes soñar lo puedes lograr" Nico

Clasificación 8kms Hospital de Clínicas
PALMA SERGIO 24m.27s
NICOLAS TERNAVACIO 24m.33s
MENDEZ JOSE DANIEL 25m.37s
PELLEGRINO DANILO 26m.30s
MARTIN IANNUZZI 26m.43s

No hay comentarios: