"Dar menos que lo mejor de vos,es sacrificar el don" Nico 2010

abrecaminos@hotmail.com

martes, 8 de diciembre de 2009

Si lo puedes soñar lo puedes lograr..1er Puesto 42kms 3 Ciudades Patagónicas




QUE CIERRE DE AÑO,QUE ALEGRÍA ENORME,NO SE SI LA MERECÍA,PERO ME DEJA MUY SATISFECHO POR MI DESEMPEÑO..TODO SALIÓ PERFECTO,LOS RITMOS DE CARRERA,BUENAS SENSACIONES DURANTE TODA LA COMPETENCIA...Y UN TRIUNFO QUE NO SOLO ME PONE CONTENTO A MI SINO A TODOS LOS AMIGOS DEL ATLETISMO QUE ESTUVIERON CONMIGO EN CHUBUT,Y TODO EL PUEBLO DE SAN VICENTE QUE ME DEMUESTRA SU AFECTO DÍA A DÍA POR LAS CALLES.Para todos ustedes les dejo mi crónica de la carrera: Sábado 16hs..Entrando en calor por la ruta de Gaiman,esperando ansioso el momento de la largada.En la misma,caras conocidas:Burgos,Simbrón,Heredia,Mohamed,Rios,Trecamán,Llanquimán,Gimenez,entre otros.Todos esos atletas que mes a mes yo sigo sus desempeños leyendo las páginas de la revista del Atletismo Argentino,hoy estaban junto a mi,para intentar llevarse todos los honores.Incertidumbre por mi desempeño...mucha..Sobre todo por esto de ser un atleta nuevo en esto de los 42195 mts.Los primeros kilómetros,transcurrieron con un pelotón de más de 20 atletas (entre los que me encontraba yo),y a ritmo de 3,30-3,35 por km.A partir del kilómetro 6 Alejandro Gimenez (La Pampa),decide irse solo y romper la carrera.Rapidamente establece diferencis sobre el pelotón que lo perseguíamos,llegandonos a sacar unos 300 metros en el kilómetro 10 (36m14s).Quiero aclarar que en todo momento corrimos con fuerte viento en contra,nunca a favor,por lo que se hacía notar mucho,y por eso los parciales fueron algo por encima de lo previsto.Los kilómetros se fueron sucediendo y nada cambiaba en el pelotón perseguidor en el que me encontraba,lo que si cambiaba era la distancia de Gimenez,hacia nosotros,ya que se ampliaba cada vez más.Yo por mi parte me sentía muy bien,suelto,y con mucha fuerza,como para buscar la punta (en ese entonces ya nos sacaba unos 700 metros,pasando el kilómetro 18),pero era muy arriesgado por todo lo que restaba de competencia,por mi falta de experiencia,y por el fuerte viento en contra,por lo que preferi quedarme "con los que saben",esperando el momento que aumenten el ritmo y se decidan ir a buscar al "escapado" Gimenez.Pasando la media maratón (1h17m10s),todo seguía de la misma manera y las cosas se empezaban a complicar,si quería pelear el primer puesto,ya que el pampeano nos había sacado mucha diferencia,y el pelotón parecía no tener intenciones de salir a buscarlo.LLegando a la ciudad de Trelew(km24),la gente se hacía notar con su aliento.Allí giramos en la rotonda y emprendemos nuevamente hacia la ruta.LLegando al kilómetro 26,donde pasaría de ser uno de las actores secundarios para pasar a ser un protagonista.Es en ese kilómetro donde tomo valor,y decido cambiar el ritmo e ir a buscar al puntero que en ese entonces nos llevaba mas de 3 minutos.Una desición arriesgada,por todo lo que restaba de competencia,por "tirar" solo a buen ritmo(3m25s a 3m30s)y por intentar (sin saber si podía lograrlo),lo que nombres como Mohamed,Simbrón,y demás atletas de elite,no habían intentado.Asi,impulsado,por una mentalidad que recordaba todos los entrenamientos que había realizado y pensando en cada uno de mis seres queridos que estarían con su radio en mano,escuchando la prueba,me voy decididamente hacia adelante,sin dudas y con mucha confianza.El kilómetro 30 se acercaba y ese era un buen indicio para ver como estaba mi nivel físico al llegar a ese kilómetro (1h48m25s).Pasado el kilóemtro 30,aún continuo a buen ritmo,aunque esta vez el viento me castiga de frente,pero no iba a hundirme,sino todo lo contrario...
LLegando al kilómetro 35 (2h06m23s,soy alcanzado por el atleta patagónico Dario Rios(que venía acompañado por muchos seguidores y acompañantes que no paraban de alentarlo),que con su camiseta amarilla se pone a mi costado,pero no me supera,sino que se mentiene a mi lado o detras,evitando así el viento.Así estamos hasta el kilómetro 37,donde,imprimo un cambio de ritmo y logro establecer unos 50 metros de diferencia,y muy seguro sigo en busca del puntero que para ese entonces ya estaba a unos 100 metros.Sobre el kilómetro 39 se produce una de las cosas que guardaré siempre en mis gratos recuerdos.Sobrepaso a Gimenez (que desde hacía un par de kilómetros se había ido muy "arriba" en sus parciales,pagando el precio por su heroica escapada),y sin dudar ni un solo momento y con todas la fuerzas que me enviaban los seres queridos que me estaban siguiendo de una u otra manera,continuo aumentando el ritmo (a esa altura de la competencia,punteando la carrera superando nombres "pesados",sin haber conocido "el muro",sin sed,sin hambre,con ganas de correr..)ya todo me parecía algo increíble.
Ya estaba en la punta de la carrera como le había prometido al ciclista que decidió acompañarme desde el kilómetro 25,pero no podía descuidarme ya que Rios continuaba a la misma distancia,y cuando quedaban 2000 metros las fuerzas ya no eran las mismas que en los primeros kilómetros.Entrando a Rawson comienso a ver los arcos inflables y puedo oir que me quedaban 800 metros.Como explicar con palabras todas las cosas que sentí en ese momento... Aún confiado con mi ritmo de carrera,lo aumento sobre los últimos 1000 metros,ingresando a la cancha de fútbol del club Germinal con los brazos abiertos,hasta cruzar la cinta de meta en primer lugar con un tiempo de 2h31m04s (habiendo corrido los últimos 1000 metros a ritmo de 3m21s el kilómetro y habiendo corrido la segunda mitad de carrera en negativo en un tiempo de 1h13m54s.)
Las alegría y todo lo que viví post race,quedará siempre guardado en mis recuerdos,y a toda la gente de "las 3 ciudades",no tengo más que palabras de agradecimiento por toda su amabilidad para conmigo.Mis saludos y cariños a todos los compañeros y amigos del atletismo que compartieron conmigo estos 3 días,por la Patagonia.No conforme con mi marca (figuraré en el 6to lugar del ranking argentino 2009),me animo a pronosticar que mi marca de maratón será rebajada,en varios minutos,el próximo año,ya que siempre voy por más.Saludos a todosss,gracias por el apoyo y por los mensaje,los quiero.Nico


CLASIFICACION GENERAL

348 TERNAVASIO NICOLAS 2:31: 4 3:34
303 RIOS EDAGARDO 2:31:19 3:35
7 GIMENEZ ALEJANDRO 2:33: 0 3:37
2 SIMBRON DANIEL 2:37:42 3:44
1 MOHAMED CRISTIAN 2:39: 7 3:46

No hay comentarios: