"Dar menos que lo mejor de vos,es sacrificar el don" Nico 2010

abrecaminos@hotmail.com

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Triunfo en los 21kms Huergo-Regina!!!



Va mi crónica de la carrera espero les guste:Los 21kms se largaron en la plaza de Ingeniero Huergo,un pequeño pero lindo pueblo de Río Negro.En seguida traté de imponer un fuerte ritmo ya que el terreno lo permitía,pero no me iba a ser fácil tratar de establecer diferencias...Después del km 4 quedamos peleando la punta,con otro experimentado corredor Nelson Ortega,ganador de innumerables pruebas de resistencia,y que pasa por un gran momento.Los 10 primeros kms,transcurrían por caminos de tierra en un circuito llano.Era ahí donde tenía que establecer las diferencias,ya que los últimos 11 kms,eran de subida y bajada,parecían toboganes.Pero,Ortega,aguantó muy bien el ritmo fuerte que impuse,tanto es así que llegamos juntos a Godoy (en la mitad de la carrera).Justo cuando se "terminaba" la parte llana,y empezaba la sinuosa,y los caminos que bordeaban la montaña,puedo separarme unos metros y correr "sólo" hacia adelante.Venía lo peor esas subidas que reducían la velocidad y las posteriores bajadas que desgastaban los cuadriceps.LLegando al kilómetro 15,siempre subiendo y bajando,todo marchaba bien,hasta que decido mirar hacia atrás y veo que se me venía acercando el 2do ubicado.Me sentía bien por lo que hago un cambio de ritmo que me permite distanciarme unos 100 metros.Ya quedaban los últimos kilómetros y las últimas subidas,perooo,un problemita en la carrera..¡Ningún puesto de agua!.Es así cuando llego a Villa Regina y completo los últimos 700 metros,hasta llegar al final,y por supuesto habiendo corrido los 21kms ¡sin tomar una gota de agua!.Apenas llegué me hidraté bien comí fruta,y disfruté del triunfo.Luego algunas notas para los canales zonales (que vimos con Jessy y flia esa misma noche por la tele).Lo importante fue que me sentí muy bien,me volví a encontrar con la familia del atletismo patagónico,y sigo por el buen camino...(recien cumplí un mes de buenos entrenamientos,despúes de casi todo el año lesionado)

No hay comentarios: