"Dar menos que lo mejor de vos,es sacrificar el don" Nico 2010

abrecaminos@hotmail.com

martes, 27 de octubre de 2009

1er Puesto 5ta Edición Carrera de Miguel (Villa España,Berazategui)



A último momento,decidimos con mi amigo Mariano (aprovechando mi estadía en Bs As),correr esta bonita carrera.Después de un largo viaje (colectivo,subte,tren).Llegué a Villa España (no conocía la zona sur),y me encontre con un muy lindo ambiente.Mucho público,atletas,todo bien organizado,una fiesta del atletismo.En cuanto a lo competitivo,aunque no pude entrar en calor (llegue sobre la hora de largada),me sentí fuerte,concentrado,eso hizo que pase el primer km en 2m58s,en la punta de la carrera.Los kilómetros pasaban,y me mantuve siempre adelante como siempre corriendo "mi carrera" (teniendo siempre al grupo perseguidor a unos 100 mts).Los parciales estaban muy bien medidos,buena hidratación,y sobre todo,gente alentando en todo el circuito.Bastante recorrido en subida,lo que la hizo un poquito más complicada,pero en lineas generales me sentí muy bien y tranquilo.En los últimos 500 metros,cuando ya se veía el arco de llegada,me esperaba una linda cuesta,como cereza del postre :).Pude así vencer en esta 5ta edicion de la Carrera de Miguel,ante los aplausos del público reunido en la llegada.Según mi reloj,corrí a un promedio de 3m10s,que si miramos el perfil ascendente del circuito,y que practicamente corrí "solo" toda la carrera,podría decir que fue una buena carrera.
Después de la misma,la premiación,con "La linea de los Atletas",presente,y con Elvira Sanchez (Hermana de Miguel),entregando los premios.Me llevo un gran recuerdo de esta carrera que espero repetir presencia el próximo año.
Una competencia,tradicional,en homenaje al atleta (desaparecido durante la dictadura militar),Miguel Benancio Sanchez,que además era "poeta",y que nos dejo un poema,que todos los atletas siempre recordamos...

PARA VOS ATLETA

Para vos atleta,
para vos que sabes del frío, del calor,
para vos que tienes el cuerpo sano,
el alma ancha y el corazón grande,
para vos que tienes muchos amigos,
muchos anhelos, la alegría adulta y la sonrisa de los niños,
para vos que no sabes de hielos, ni de soles, de lluvias ni rencores,
para vos, atleta
que recorriste pueblos y ciudades uniendo estados con tu andar,
para vos, atleta
que desprecias la guerra y ansías la PAZ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena carrera!!,a seguir asi..!Hugo