"Dar menos que lo mejor de vos,es sacrificar el don" Nico 2010

abrecaminos@hotmail.com

lunes, 19 de octubre de 2009

"Asi como soy" (Parte 2)




A mi primer carrera llegué.con mucha curiosidad de ver de que se trataba esto del atletismo,de ver quien corre más rápido.Me llamó la atención la cantidad de gente que se reunía para correr.Muchos nervios a la hora de anotarme en la carrera de 10 kms que iba a celebrarse ese día.Dos vueltas de 5 kms por un circuito,estaban estípuladas,por la organización.Los primeros 5kms los pasé.. ¡con los punteros!,aclaro,que nunca había corrido esa distancia,tampoco entrenado,y con zapatillas que no eran precisamente para atletismo.Pero hasta ese entonces me sentía bien,pero no sabía lo larga que seír la 2da vuelta....
LLegó un momento que mi cuerpo totalmente desacostumbrado a estos ritmos de carrera,empezo a sufrir,y empezaron a pasarme corredores,hasta que no pude más y decidí parar (lo que no sabía hasta ese entonces era que iba primero en la categoría juvenil).Camine unos pocos pasos,y escuche algo que me marcaría mi personalidad,al menos en el deporte.Muy cerca mío pude escuchar que un grupo de chicas decía: Mirá ese chico,ya abandonó,no da más.Aún no se si tocaron mi orgullo,o mi espíritu de querer lograr siempre lo que me propongo,pero lo que sí sé es que impulsado por ganas y fuerzas en seguida volví a trotar (logicamente más despacio que antes).Así con calambres en el estomago y muy agotado por un esfuerzo al que no estaba acostumbrado,cumplí con los 10 kms.Las primeras sensaciones no fueron buenas ya que me esforzé mucho para poder terminar,pero por dentro pensaba."Pude hacerlo".Pasaron los minutos y escuche mi nombre por el micrófono,anunciando que había llegado en el segundo lugar de la categoría.Remeras,medallas,trofeos,todo eso me traje para San Vicente,en mi primer carrera,esa que nunca voy a olvidar.En el auto,en el viaje de vuelta,ya estaba pensando cuando sería la próxima vez que vaya a una competencia.Pasaron solo 7 días para que otra vez este en este deporte que había descubierto,y bastaron otros 7 días más para que gane mi primer carrera.De ahí en adelante,fui creciendo y descubriendo todo esto tan lindo,hasta dejar definitivamente el fútbol,por lo que se convertíria en un estilo de vida:el atletismo.Muchas fueron las satisfacciones personales,que el deporte me dió;ganar carreras,conocer gente,viajar por el país,y sobre todo sentirme bien conmigo mismo,lo que me dió una fortaleza mental muy grande y me permitió disfrutar del correr.Corriendo,siento que puedo volar,que no tengo límites y...me siento libre. :)

No hay comentarios: