"Dar menos que lo mejor de vos,es sacrificar el don" Nico 2010

abrecaminos@hotmail.com

domingo, 11 de octubre de 2009

1er PUESTO COPA NACIONAL DE CLUBES MAYORES(10-10-09)








Continuando con la "buena racha",este fin de semana estuve presente en la 19ª Copa Nacional de Clubes Mayores,compitiendo en los 10000 metros llanos.
LLegaba a esta competencia en muy buenas condiciones fìsicas y mentales,despues de realizar buenos entrenamientos y de un par de buenas carreras,que incrementaron mi motivaciòn.
El dìa no fue el mejor para realizar una carrera ràpida: mucho calor,humedad y fuerte viento... me hicieron olvidar mi idea de mejorar mi marca en la distancia (31m40s).
Muchos corredores,de diferentes provincias y la presencia de un atleta uruguayo de buenos registros.
De entrada el pelotòn marcó un buen ritmo (3,04m),con el atleta representante de Corrientes en la cabeza del pelotòn.
Los kilòmetros se sucedieron a ritmo de 3,07m-3,09m, hasta ese entonces,las sensaciones eran bastantes buenas,corriendo suelto (pero soportando el clima càlido y hùmedo,y el viento que desgastaba las fuerzas de los atletas),y concentrado.A partir de la segunda mitad de la carrera cambiò todo...
Por mi parte,hago un pequeño cambio de ritmo que me permite establecer una buena diferencia,sobre mis perseguidores,pero de ahi en adelante todo fue contar las vueltas y correr en solitario hasta el final.
El clima fue un factor determinante para que los tiempos de la segunda vuelta se "vayan hacia arriba",nada podìa hacer contra eso.
Sufriendo un poquito màs de lo esperado,pero poniendo a prueba mi fortaleza mental,cumplí con las 25 vueltas a la pista en 32m29s,con unos 200 metros de diferencia sobre el uruguayo Gardiol.
No pude mejorar mi marca,pero es cuestiòn de encontrar el dìa adecuado...sé que la tengo en mis piernas.De todas maneras el objetivo fue cumplido,lograr la MEDALLA DE ORO,(representando de la mejor manera a mi Club)en esta Copa Nacional de Clubes.

No hay comentarios: